Dime qué desayunas y te diré quién eres.

Desayunar es un acto que debería tener una serie de normas, mira que no me gusta inventariar nada y defiendo a huevo y platillo que algunas reglas se ponen para que podamos saltárnoslas, pero considero que el desayuno es el momento que va a marcar de una manera importante la actitud con la que vamos a afrontar el día.

desayuno_saludable Collage

Imagina que tienes que ir a hacer un recado, hay una cola de tropecientos números delante de ti y no has desayunado. Ahora, imagina la misma situación (incluso con más espera si cabe) pero antes de ir a coger el número que te va a hacer esperar durante más de treinta minutos has estado sentada a lo indio sobre un cojín en tu casa, con los primeros rayos de sol acariciándote la nuca, el periódico a un lado, twitter a otro, una tostada con aceite de oliva, unos tomates y un par de huevos a la plancha, un revuelto de pechuga de pavo BienStar con albahaca fresca, la punta de una guindilla, pipas de calabaza y queso feta. Todo acompañado por un zumo de cerezas y un café (descafeinado por favor) con doble de espuma para que puedas empezar la mañana haciendo la gracieta con tu amor insinuando que te has dejado bigote.

desayuno_saludable

Esto ya es otra cosa. Este es el desayuno saludable para este verano, antes de ir a la piscina, a la playa, a tumbarte colgando una hamaca de una palmera a otra, a la oficina, al coworking o al cuarto de estar. Si empiezas el día con un desayuno saludable, delicioso y bonito nada puede salir mal.

Te voy a dar tres ideas más para que no tengas excusa y prepares el desayuno perfecto con lo que tienes en la nevera, apunta: seguro que nunca te faltan un par de tomates, unos huevos y unas lonchas de pechuga de pavo o pollo, o una de esas piezas enteras que puedes cortar a tu antojo.

1. Huevos benedictinos con pan de cereales, una loncha gruesa de pechuga de pavo BienStar a la plancha y queso batido.
2. Tomates asados con albahaca fresca y queso de cabra, pan de bagel y unas finas lonchas de pechuga de pollo.
3. Revuelto de huevos con espárragos trigueros, tacos de pavo BienStar y semillas de sésamo encima de una tostada de pan de centeno.

desayuno_saludable

Con estas 3 recetas + 1 de desayuno perfecto para este verano vas a empezar los días feliz por disfrutar de comer mientras te cuidas. También puedes coger más ideas sobre desayunos en la web de ElPozo BienStar, además de un montón de información sobre hábitos saludables.

¿Quieres que te de más ideas? ¿Qué desayunas tú? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

2 comensales han hablado

    • 27 julio 2016

      ¡Me alegra! Pero, cuéntame qué desayunas tú y así llenamos esta ‘Mesa(me Mucho)’ de ideas comestibles 😛

      un ÑAM!