Mi cumpleaños es en agosto y las temperaturas, el cielo y la brisa de mi isla bonita (siempre me pilla allí) invitan a celebrarlo en la arena con un mantel bien grande y comida a tutiplén. El último año que lo celebré a lo grande, fue junto a mi hermana hace 2 años. Ella es del 14 de agosto y yo del 18, así que nos va estupendo unir fuerzas para montar una buena jarana. Alquilamos una terraza de una casa rural, con piscina, colchones chill out, mucho césped, árboles y una parrilla para hacer barbacoa hasta reventar.

De entrante pusimos una mesa con productos típicos de Mallorca, una barra en la que podían pedir cerveza, refrescos o pelotazos para los más jaraneros, ensaladas varias y patatas para acompañar la carne, asada por un rubiales sin camiseta que cada vez que lo recuerdo me entra la risa. ¡Qué bien lo pasamos! También vino Riki López a cantar bajo un árbol unas cuantas canciones de las suyas, mitad en coña mitad protesta que arrancaron palmas y bailoteos.

Me estaba acordando de esto porque justo el otro día fui a la fiesta del primer cumpleaños de Deliveroo y montar una bien gorda en el Círculo de Bellas Artes de Madrid que acabó con uno de sus repartidores escalando la fachada para traernos un pedido. Y también lo recordaba, porque por estas fechas siempre empezamos a buscar ideas e inspiración para el cumpleaños de mi hermano. A nosotras, todo lo que sea buscar excusas para montar jaranas alrededor de la mesa nos va bien. El año pasado le preparamos un cumpleaños medieval, con su pan relleno, sus costillas a la miel, muchas uvas y queso y una bebida bien canalla.

Con todas estas ideas locas que se me han venido a la cabeza, he decidido hacer un recopilatorio de 5 comilonas originales para montar una jarana porque sí. ¡Porque cualquier excusa es buena para estornudar confeti!:

1. Pizza night. Montar una mesa a modo expositor con pizzas por doquier y condimentos varios para añadir a la pizza según el gusto. Punto extra si podéis ponerlas sobre una base de piedra caliente para que mantenga el calor, si no podéis un truco puede ser calentar trapos con la plancha y ponerlos debajo.

ideas-cumple

2. Sushi table. Bacanal de sushi, de todos los colores y sabores con toppings atrevidos para personalizar al arrocímetro cada nigiri: sesamo de wasabi, pistachos garrapiñados o flores comestibles. Palillos, cuencos de soja y vino fresquito. Te querrán para siempre.

ideas-cumple

3. Hummus party. Una mesa infinita repleta de hummus de todos los tipos y de todos los colores que puedas encontrar con crudites, tostadas y hojas de cogollos de lechuga para dipear como si no hubiera un mañana.

ideas-cumple

4. Burrito Bar. Imagínate tu estantería vacía. Ahora empieza a llenarla de burritos en bandejas de colores sobre salvamanteles estrambóticos. Cuanto más color más mexicano y cuanto más mexicano más divertido, wey. Dos buenas montañas de servilletas a cada lado y unos cuantos boles de salsas picantonas para que arda la fiesta.

ideas-cumple

5. Y por último… say Cheese! Si te pirra el queso esta opción te va a parecer el mismísimo cielo. Imagina la mesa de tu salón repleta de quesos, a cual más fuerte. Acompañados de uvas, tostadas y frutos secos. Regados con vino rosado bien fresquito y con música de Edith Piaf. Oh, la lá.

ideas cumple

Seguro que has pensado que montar un cumpleaños de esta guisa supone un tiempo que no tienes y un trabajazo que no quieres asumir. Prefieres disfrutar de que te tiren de las orejas y de soplar la tarta con la fuerza de los maneras y no haber gastado la energía en cortar tropecientos trozos de queso o sazonando burritos a la velocidad del viento antes de que vengan tus amigas. Tranquila, tengo una solución para que montes una jarana cumpleañera a la altura de una miniboda sin dejarte un dineral y en un tiempo record. Cualquiera de las opciones que te he dado puedes conseguirlas a golpe de aplicación en Deliveroo y en un rato lo tienes en casa, solo te tienes que preocupar de ponerlo encima de la mesa bonita que has preparado y disfrutar. Mexicanos, queserías, pizzerías, hummuserías y un montón de ías más para que tu jarana dejé huella en los estómagos y en los corazones donde quiera que estés.

Además, como fue el cumple de Deliveroo os quiere invitar a un descuento con vuestro primer pedido si introducís el código EXCUSAME, porque cualquier excusa es buena para montar una jarana.

Fotografías vía Pinterest

4 comensales han hablado

  • Lucy
    24 octubre 2016

    Ideas geniales te felicito

  • 25 octubre 2016

    Te llamas Marta, y eres de agosto, y yo flipando porque soy del 28, jajajajjajajaa. Gracias por enseñarme tu blog, porque no se porque nunca he entrado,. Ahora ya no me lo pierdo más. Muchas gracias e invitame a jarana siempre que quieras. 🙂

    • 26 octubre 2016

      Oye Marta, que nombre tan bonito ¿no? Y que mes tan precioso para nacer 🙂 Dos puntos muy curiosos en común que se merecen una jarana infinita alrededor de esta Mesa flotante. Gracias por pasar, esta es tu casa :*

      un ÑAM!