Aperitivos de Navidad con un toque de magia

La Navidad, esa época que siempre me pilla desprevenida. Me la encuentro de bruces cuando encienden las luces y cortan la Gran Vía, como si hubiese llegado antes de tiempo y yo sin peinar. Siempre llega como si nunca la estuviera esperando y me lanzo a buscar ideas y recetas para aperitivos de Navidad con un toque de magia.

En estas fechas los aperitivos son como esos menú degustación interminables, absolutos protagonistas de cada bocado con los que una pierde la noción del tiempo y piensa, reproduciendo el sonido del rebobinado de una cinta en la cabeza, en el espacio que le queda en el estómago cuando se acuerda que ‘esto’ era sólo el principio y que todavía quedan dos platos, postre, turrón, brindis y lo que surja.

En casa, con esta reflexión bombardeándonos la cabeza y el estómago como si fuese un juego de Pinball, decidimos hace un par de años que en Nochebuena la cena sería siempre un banquete de aperitivos interminables para disfrutar todo el rato como si siempre acabase de empezar. Si eres de las nuestras y te quieres montar una mesa de aperitivos de Navidad infinitos, te voy a ayudar dándote tres combinaciones de tostas con un toque de magia que podrás exponenciar con cada ingrediente que se te pase por la cabeza.

Las tres tostas llevan la misma base; pan ecológico de trigo y algarroba y aguacate (la mantequilla de los dioses).

  • La tosta hot lleva jamón de pato, dos rodajitas de guindilla roja y unas gotas de salsa Heinz de pimienta.
  • La tosta ahumada lleva salmón, salsa Heinz de coktail y menta fresca.
  • La tosta bacala lleva foie de bacalao, mayonesa Heinz y orégano fresco.

 

Tres opciones muy sencillas y rápidas con las que puedes llenar la mesa y la barriga al ritmo del mmm. Espero que te sirvan estas ideas de aperitivos para Navidad y que tú también me cuentes qué más vas a cocinar o comer estos días de jarana.

Con esta receta participo en el concurso #MiToquedeMagia organizado por Heinz. Si tú también quieres participar tienes toda la información aquí, ¡el premio es pasar dos noches en un castillo en los árboles!

 Ojalá un aperitivo de Navidad como este en un castillo en un árbol, ¿no?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *