Aprende a hacer tabletas de chocolate caseras

Leí ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ cuando tenía 9 años, una profesora del colegio me lo recomendó y recuerdo pasar las páginas bajo el ficus de mi casa en Génova (Mallorca) mientras se mezclaba el aroma del jazmín de las noches de verano en la terraza y el olor imaginario a chocolate que desprendían las páginas del libro cada vez que pasaba una. Fue la primera vez que me sumergí a través de las letras en una enorme piscina de chocolate y, créeme, eso no se olvida fácilmente.

Hace unas semanas me sentí dentro de la ‘Fábrica’, acudí a un curso de iniciación al chocolate impartido por David Pallás en el Miele Center de la Calle Claudio Coello en Madrid. Estábamos una serie de alumnos alrededor de la mesa frente a nuestro particular Charlie, dispuestos a aprender a templar, mezclar, calentar, enfriar, dar forma y saborear diferentes combinaciones de chocolate. El olor del chocolate de aquella tarde me transportó al olor del jazmín de la terraza de mi casa de cuando era pequeña, pensé en la capacidad olfativa de viajar y se hizo la magia.

Tres horas de puro espectáculo chocolatero, con frambuesas, con fresas, con sal y con risas. Los preparamos de todos los colores y de algunas formas, intercambiamos opiniones y salí de allí con la firme convicción de que volveré pronto. Con esa certeza en el lóbulo frontal y también con el entusiasmo de que al llegar a casa iba a poder hacer mis propias tabletas de chocolate casero, entré en la tienda de David Pallás y me compré todo lo que necesitaba para ponerme a practicar en casa. A hacer tabletas de chocolate casero a mi gusto, en un periquete y sin ninguna dificultad porque lo que había aprendido ya formaba parte de mí de la misma manera que el pedaleo.

Las tres combinaciones que he hecho son las que veis en las fotografías que acompañan al texto: chocolate blanco con fresas liofilizadas, chocolate negro con pipas garrapiñadas y chocolate rosa de frambuesas. Aunque tengo previsto probar en breve una tableta de chocolate con leche y pepitas de plátano. Ya os contaré el resultado.

Disfruté tanto la experiencia en Miele Center que le he pedido que me permitan sortear 2 cursos de cocina de todos los que ofrecen en su espacio de la Calle Claudio Coello, 17 de Madrid entre los lectores de Mésame Mucho y me han dicho que ¡adelante! Así que, estoy feliz de que podáis vivir una de estas experiencias: aquí tenéis el calendario de cursos de cocina previstos.

Para participar en este sorteo sólo tienes que dejar un comentario en esta publicación contándome cuál es la experiencia que te gustaría vivir en Miele Center de Claudio Coello y seguirnos en redes sociales. Incrusto a continuación un panel en el que te va a resultar más cómodo empezarnos a seguir y de esta manera participar en el sorteo.

Sorteo curso en Miele Center Claudio Coello (Madrid)

Este sorteo estará activo hasta el próximo domingo 19 de marzo de 2017. El lunes día 20 realizaremos el sorteo de manera automática a través de la plataforma gleam y nos pondremos en contacto con los 2 ganadores. ¡Muchas suerte a todos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola Marta preciosa, me apunto desde ya, porque tu lo promocionas y porque me gusta un curso más que a un niño una chuche jaja. Qué me gustaría aprender? Cualquier curso de cocina, repostería, panadería, chocolate por supuesto me haría muy muy feliz 🙂 Besos mil y enhorabuena por todos tus logros bonita!

  • Me han encantado las tabletas y me encantaría poder hacerlas. Quiero aprender nuevas recetas para poder aumentar mi libro de recetas. Pero la repostería es uno de mis retos y me encantaría aprender cosas nuevas.

  • Soy una adicta al dulce y me encanta tanto degustar como preparar cualquier cosa que incluya azúcar y chocolate 😉 Cruzo dedos y mis amigos glotones también para que me toque uno de estos cursos. Gracias Marta.

    • Hola Rosa! Mucha suerteeeee, a ver si puedes darles una alegría a tus amigos glotoncillos. Oye, diles que aporten su granito de arena y que participen así tienes más oportunidades jejejejeje un ÑAM!

    • Hola Cristina! Mi experiencia en Miele Center con David fue la repera. Se hizo muy ameno y sólo tenía ganas de llegar a casa para hacer un pedido y empezar a darle forma al chocolate. Además, ahora que se acerca el tiempo de las monas de pascua y tal tiene que ser una pasada aprender a hacer según qué… ¡mucha suerte!

  • El curso de arroz, tengo que aprender a cocinar algo más que pasta y tortilla de patatas, jajaja Gracias y enhorabuena por tus trabajos y proyectos

  • Hola! A mi me gustaría participar porque creo que el crear en la cocina es un arte la verdad. Ha sido ver esas tabletas y me he enamorado! Me gustaría aprender mucho y aunque soy de Barcelona, iría allí encantada si me toca! Muchas gracias y mucha suerte!

  • Te sigo desde hace tiempo y me fascina todo lo que haces, he probado varías de tus recetas y 😋😋😋!
    En cuanto a los cursos me encantaría el de Pastelería Individual y Petit Fours!

    Un beso muy fuerte!

  • Vaya pintón!! Me alegro de que disfrutases de la experiencia y me.encantaria poder participar a mi tb!! Me caso en septiembre y mi prometido es 1/2 francés + 1/2 español!! A los dos nos puede el dulce por lo q el curso de repostería francesa sería perfecto para sorprenderle!! Aunque creo q cualquiercon sinceridad que cualquiera de las experiencias las disfrutaría muchísimo!! Suerte a tod@s!! 😘

  • Me encantaría poder disfrutar del curso de Menú de temporada, hay que aprender a sacarle el mejor partido a los productos de esta estación!

  • Los dulces no me atraen en exceso, Pero el chocolate es mi tentación .Me encantaría aprender a hacerlos así mezclas tan personales y regalarlos a mis amigos..sobremesas originales!

    • Gracias por venir hasta esta MESA, Ana. Si no te apetece hacer el de chocolates y te toca, puedes elegir cualquier opción 🙂 ¡Cualquier excusa es buena para sorprender por la barriga! Mucha, mucha suerteeee.

  • He estado echando un.vistazo a la página y me han encantado los cursos que tiene. Quizá alguno sobre cocina vegetariana estaria estupendo!! 🙂
    Aunque todos deben.ser geniales e interesantes. Ojalá tenga suerye y me toque.

  • Me encanta ir a cursos de cocina. Cada vez que voy a uno aprendo algo nuevo, una receta, un truco. Mientras estoy ahí siempre pienso a quién voy a sorprender con esta idea que entra por mis oídos y mi paladar a la vez. Porque las experiencias que vivimos en los cursos se repiten en la cocina de nuestra casa. Creo que esa es la experiencia que quiero vivir con Miele 🙂

    A ver si nos vemos pronto y me cuentas más de estas tabletas de chocolate… ¡Qué pintaza tienen!

    • ¡Clara! Eres una viciada a la vida alrededor de la mesa como yo. A ver si tienes suerte y te toca, ¡dile a alguna amiga/o que participe a ver si le toca el otro y os vais los dos! 😛 Una alegría verte en esta MESA, un ÑAM!

  • A mí me vendría como anillo al dedo el de Cocina tradicional porque sólo cocino recetas exóticas pero se celebra antes de que el sorteo tenga lugar :-(, así que apúntame al de Cocina healthy porque me encanta o al de Repostería salada para enfrentarme a mi miedo al hojaldre.
    Me va a tocar!! Por una vez me va a tocar!! :-))
    Qué me gusta leerte!

  • Hola Marta! Me encantaría participar en el concurso y poder participar en alguno de los cursos de cocina. Que buena pinta tienen esos chocolates!!!!

  • marta! Me encantaría hacer el de horno combinado que se realizará en Mayo. Deseando estoy ahora que por fin en mi nueva casa tengo un horno que funciona 😊

  • Hola Marta te sigo hace muy poquito que te empecé a ver en Telva, definitivamente ME ENCANTAS. Tu personalidad, alegria, humor, estilo y profesionalidad me dan felicidad. Pronto será mi cumple y ya he pedido tu libro de Mésame Mucho espero que sean buenos conmigo jajajajja. Y lo del concurso me encantaría participar pero estoy en la universidad y tengo examenes todos los meses entonces me sería muy complicado , pero espero que haya mas oportunidades en otras ocasiones. Gracias por alegrarme mi día a día 😊💖

  • Jo! Que difícil! Creo que me gustaría hacer el de comida tailandesa o quizás de repostería… aunque los arroces… la verdad que cualquiera sería interesante! y el de chocolates para ir con mis niños!!! Tienen una pinta tus tabletas!!! En fin!!! Bsss!!!

  • Hola!!! Me encantaría acudir a uno de los cursos.
    De hecho hace tiempo voy dándole vueltas a esta idea, pero debido al gasto extra que conlleva la insularidad (✈️⛵️) no lo he podido hacer todavía 😁.
    Así que voy a probar suerte!! Sin duda pienso que debe ser una experiencia maravillosa.
    I need it!!! Gracias por el sorteo.

  • Hola Marta!
    Las tabletas de chocolate que has hecho parecen buenísimas. Me gustaría saber hacerlas!
    Me he mirado los cursos y me inspiran todos, pero el que más (también porque es uno de los pocos a los que puedo participar) es él de Pastelería individual y petit fours. Vivo con mi abuela que es muy golosa.. estoy segura que le encantaría probar uno de esos pastelitos hechos por mí.

    Un abrazo fuerte!!

  • Me encanta hacer cursos para luego poder “repetirlos” en casa con los críos. ¡¡Nada mejor que un curso para hacer chocolates con ellos!!

  • Hola Marta! Muchas gracias por este sorteo 😉 y descubrirme la escuela de Miele, que no conocía. He visto que todos sus cursos tienen súper buena pinta! Me moriría por hacer el curso de tartaletas de David Pallás, pero he visto que lafecha ya ha pasado… así que si pudiese, haría el de las tartas y bizcochos tradicionales de él, o si no, me decantaría por cualquiera de los atroces de Julián López, que también tienen pintaza o ya cambiando por completo, por el de Cocina Healthy, que seguro que también viene muy bien 😉

  • Las tabletas tienen una pinta deliciosa, y las que tienes en mente ummm, se me hace la boca agua jeje
    La verdad que tras echas un vistazo al calendario me encantaría hacer el curso de Pastelería individual y petit fours por David Pallà que esta fijado para es mes de abril.

  • Me pirra el
    Chocolate! Me encanta hacer trufas y chocolates caserks (a mi manera), gianduja y todo lo que se me ocurra para regalar en ocasiones especiales o zampármelo
    Yo solita! soy fan absoluta dd David Pallás, si pudiera aprender de el para manejar las temperaturas…🙏🏻

  • Soy fan absoluta de David Pallas! Me encanta preparar trufas, giandujas y chocolatinas caseras para regalarlas a amigos y familiares! Si pudiera aprender las temperaturas del chico de la mano de David Pallas…🙏🏻