Lo fácil es abrir una caja de preparado, mezclar los polvos, meterlo en el horno y tener un bizcocho de chocolate fácil. Si has llegado hasta aquí es porque te gustan las cosas sencillamente creativas, quieres subirte las mangas, probar cosas nuevas y estás dispuesta a darle un toque diferente a tu bizcocho de siempre.

Sé que eres de esas personas a las que les gusta poner el tablero patas arriba y darle la vuelta por si en el parchís tienes más suerte y, lo que es seguro, más color. Para ti que eres el seis del tablero, a ti que te encanta buscar excusas para darle una patada a la rutina, para ti que te empapas de ideas creativas que sacien tu sed cotidiana va este bizcocho de chocolate con agua de rosas.

Prepárate para preparar un bizcocho de chocolate aparentemente ‘normal’ con un sabor y un aroma realmente único. Si te has perdido el truco de magia que hice en #aguacadabra donde preparaba el agua de rosas que es un ingrediente indispensable de esta receta, tranquilo, lo tienes aquí.

Ahora sí, con tu agua de rosas recién hecha, vamos con la receta del bizcocho de chocolate que va a conquistar tus meriendas.

Ingredientes:

4 huevos

150g de azúcar moreno

90g de harina

70g de cacao en polvo

50ml de leche

50ml de agua de rosas

Hacerlo es tan fácil que querrás repetir en bucle:

  1. Batimos los huevos y el azúcar en un bol grande con la ayuda de unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.

  2. Echamos el cacao y lo mezclamos.

  3. Añadimos la leche y el agua de rosas.

  4. Vamos incorporando la harina poco a poco mientras removemos suavemente sin que queden grumos.

  5. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite o mantequilla y al horno durante 35min a 180 grados. ¡Y listo!

*Recuerda precalentar el horno mientras estás preparando la receta.

Deja tu comentario