En estas fechas, Pinterest se llena como la Gran Vía y todos nos encontramos paseando en los cruces de los tableros, rebuscando entre pines y panes inspiración gastronómica con guirnaldas y lucecitas, ideas originales, fáciles y pintonas para llenarnos la barriga (y la felicidad) en las jaranas navideñas. Se me ha ocurrido alargar el tablero y ponerle un caballete para recopilar en esta mesa recetas e ideas para que triunfes en la cena de nochevieja.

Siéntate y disfruta del último Banquete de Enlaces del año, porque te traigo un menú de 12 ideas, a juego con las uvas, con más entrantes que un Estrella Michelín. Recetas, tips de decoración y consejos varios para que acabes y empieces el año con ganas de coger el mantel de brilli-brilli y ponértelo por montera como un Superman.

12 ideas para tu cena de nochevieja con las que darás la campanada:

1. Empieza a mover el bigote al ritmo de estas cortezas de lentejas con un dip de olivada de ajonegro.

2. El aguacate va a ser el rey del mambo. Esa mantequilla de los dioses es como el chicle de McGiver, no te imaginas la de cosas que se pueden hacer con ella. Mira estos aperitivos con un toque de magia.

3. Sigue con unos bocadillos de pan bao y da un golpe de tendencia a tu mesa jingle. El relleno al gusto de las manos que los sujetan. Te van a hacer la ola a cada bocado.

4. La canción de los ‘nardos caballero’ tiene una letra cambiada. Ahora la cosa va de crema de cardos con almendras, se van a chupar hasta los dedos de los pies.

5. Dale una vuelta al típico plato de pescado y conviértelo en hamburguesa. Sí, una hamburguesa de salmón con kiwi. O cómete el tarro, así en plan bien, con bacalao y patatas violetas.

6. Si no eres muy de carne o de pescado y quieres seguir con el picoteo, gira en el centro de tu mesa un pastel de verduras multicolor. Bueno, bonito y sanote.

7. Para seguir con este menú de entrantes infinitos, sorprende con el sushi en tarro. Será el rey de tu cena de nochevieja.

8. Quesos. Quesos con piña, con tomate y con besos. Que no falten los quesos, ni los besos, ni las tostaditas con arándanos que sólo compramos en Navidad.

9. Ah! Si nos has pensando en la decoración de la mesa recuerda que menos es (casi) siempre más. Seguro que tienes unas baldosas que quieren ser posavasos y una enredadera que está deseando caminar por el centro de tu mesa.

10. Que no falte el chisporroteo de la chimenea (aunque sea en ‘cinta’), un buen brindis y un contoneo de cadera al ritmo de la nostalgia que pondrán en la 1.

11. Si tienes hambre de más y te gustan las emociones fuertes, aquí tienes 5 ideas para montar una jarana original sin morir en el intento, ¡que siga la fieshhhta!

12. Saca los polvorones, las peladillas, los mazapanes, la panderete, la botella de anís y tu turrón heartmade que has preparado en 5 minutos, cinco mi-nu-tos.

Mañana, mañana será otro día (u otro año) y que te traiga el desayuno a la cama un canguro verde porque te lo has ganado. Sé bueno/a, que seguro que le has pedido esto a los Reyes ‘Mayos’ y si no te portas bien no te lo van a traer.

Feliz año, feliz vida, feliz cena de nochevieja y feliz naviÑAM!

2 comensales han hablado