Tengo ganas de comerme el mundo y no es un decir, quiero zampármelo de verdad centímetro a centímetro en cada uno de sus puntos cardinales, de punta a punta, de norte a sur, a diestro y siniestro. Empezaré por España, desde el salmorejo hasta la fabada, pasando por los flaons y acabando con las papas arrugás. Esto es ‘EspaÑAM, recetas pintonas’, una sección mensual en la que yo pongo las recetas y Le Blue las pinta.

Descorchamos un recorrido gastronómico por España, queremos descubrir las recetas de cada comunidad, de cada ciudad, de cada pueblo. De todos los que podamos y queráis, para gritar a los cuatro vientos lo buenos que estamos. Pero no queremos que sean las recetas cliché, esas recetas que todo el mundo conoce y reconoce sino recetas sacadas de las entrañas de tu barrio, esas que se comen en casa de tu abuela, recetas con el ADN de tus calles pero que los que no somos de allí desconocemos. Auténticas recetas pintonas de España.

ESPANAM 1 _ MAPA

Como island girl ya te imaginabas que esta sección iba a empezar por aquí, por Mallorca. Os traigo la receta pintona de la coca de trampó, una delicatessen de la isla que se hace sobretodo en temporada de verano y que una vez la pruebas no puedes parar. Si vienes a la isla, esta es una de las cosas que te tienes que pedir. Y si no vienes, sal corriendo al mercado a comprar los ingredientes porque debes hacerla hoy mismo.

Te doy un par de trucos de la receta auténtica de coca de trampó: se hornea en una bandeja muy fina (casi una lata) y el pimiento que se utiliza es blanco (lo verás verde muy claro, muy claro).

Apunta o guarda la imagen de esta receta pintona y sumérgete en Mallorca con la primera entrega de EspaÑAM:

ESPANAM 1 _ RECETA VERTICAL

Queremos rellenar el mapa de España y que salga a chorretones la comida más auténtica de cada lugar, ¿quieres que tu localidad tenga su receta pintona? Cuéntame cómo está de buena bajo el hashtag #Españam, en los comentarios de este post o mencionándome (@martasimonet) en cualquier red social y descúbreme cuál es la receta más auténtica de tu ciudad.

¿Cuál crees que será la próxima receta pintona el 1 de agosto?

Deja tu comentario