Colores y sabores de primavera

¡Hola! Soy Mia y a partir de hoy me veréis una vez al mes en la sección Do it your chef, para compartir con vosotros los ingredientes que más me inspiran a la hora de cocinar y daros ideas a través de mi amor por la gastronomía. Empezamos con los colores y sabores de primavera, que tanta inspiración me traen. Por lo general, la inspiración en la cocina me llega a través de las temporadas, concretamentede los colores y sabores que éstas nos traen. De esta forma, consigo dar variedad a mi platos, descubriendo nuevas frutas y verduras y disfrutando de aquellas que ya conozco en su mejor momento.

do-it-your-chef-4Reconozco que cada vez que descubro un ingrediente en la cocina lo uso muchísimo, lo pruebo en diferentes recetas, hasta que aparece otro que me cautiva y la rueda comienza otra vez. Este mes me ha ocurrido con la menta. No hay aroma que me fascine más. Además de probarla junto a las fresas como en este caso también he experimentado con ella en recetas saladas con unos resultados totalmente recomendables.

do-it-your-chef-1Continuamos hablando de aromas, si tuviera que recomendaros una bebida este mes, sería sin ninguna duda, una deliciosa taza de rooibos. Me parece la infusión perfecta y nunca falta para acompañar mis tardes de trabajo, como ahora que mientras escribo la voy degustando lentamente. Normalmente, la combino con otras especias como: cardamomo, pimienta rosa, clavos… su sabor no puede ser mejor.

Do-it-your-chefY si tuviera que sugeriros alguna verdura serían las alcachofas, sin ninguna duda. Son mis favoritas y no les queda mucho tiempo en el mercado, ya que con los  primeros calores desaparecen. ¿Os animáis a preparar alguna receta con ellas? Las opciones son muchas, ya que es una verdura de lo más versátil.

hummus-de-alcachofaY mi última recomendación es un recién descubierto; el perejil rizado. Así que como os he dicho antes estará presente en las próximas semanas en mis recetas. Tiene un sabor más suave que el perejil común, podría decir que casi dulce. La primera vez que lo vi me llamó tanto la atención por su forma tan bonita, que no dudé ni un momento en llevármelo a mi casa y probarlo en alguna receta. do-it-your-chef-7Espero que os haya gustado el primer Do it your chef y que lo hayáis disfrutado tanto como yo . Nos volvemos a ver por aquí en abril, con nuevos ingredientes y nuevas historias.

¿Cuál es vuestra fruta o verdura preferida de esta temporada?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *