La ensalada es un plato fácil, muchas veces resultón y casi siempre saludable. Se puede hacer para todos los gustos y con cualquier sabor. De hojas variadas, frutas, hortalizas, gambas, pollo o salmón. Compañera inseparable de filetes, pescados o huevos. Perfecta como centro de mesa, a pie de playa o para pincharle el tenedor en la oficina.

Hoy, en Cómeme el tarro, te traigo ensalada de kumato cherry. Una mezcla diferente con el sabor intenso del tomate y con un toque crujiente. Espero que te guste y que te comas también este tarro. Sé que el de sushi va a ser difícil de superar.

kumato-5

Habitualmente, para preparar una ensalada abro la nevera, cojo los ingredientes que me apetecen y los mezclo sin pensar si pegan entre si. Si mi cabeza los pide, estoy segura de que a mi cuerpo le gustarán. La mejor ensalada que he hecho ha sido la de todoloquetengoenlanevera. No creo que la pueda repetir nunca más.

Cuando hago ensalada de tomate me gusta que los tomates lleven un rato fuera de frigorífico, el sabor cambia por completo cuando están a temperatura ambiente. Como no soporto que me exploten en la boca (es una de las cosas que más dentera me da) los corto en cuatro trozos a lo largo, ¡quedan tan bonitos! Sobretodo los kumato tigre, que tienen unas rayas en la piel y un color más oscuro de lo habitual en el interior.

ensalada kumato Collage 2

La rúcula no me dura nada, no sólo porque la utilizo en cualquier plato sino también porque en seguida se me pone mala. Mi madre plantó rúcula en una maceta y creo que voy a hacer lo mismo, así puedo ir cogiendo hojas frescas de vez en cuando.

Y, por último, el queso crema y la cebolla. El queso de untar lo tenía en la nevera porque me da por comprar de vez en cuanto para desayunar junto con unas rodajas de aguacate. Así que aproveché la última cucharada para darle un toque cremoso a la ensalada. La cebolla deshidratada siempre tiene un lugar en mi despensa. Me dura muchísimo y me saca una sonrisa cuando la noto crujir entre los dientes y no me lo espero. Le da un punto diferente y divertido a cualquier plato.

Como siempre, en Cómeme el tarro os dejo la receta ilustrada por Carla de La Tortuguita Blanca. Podéis descargarla en su tienda online y llenar vuestra casa de nuestras recetas bonitas.

ILUSTRACIONTOMATEfotoblog

¿Cuál es la mejor ensalada que has comido? Ayer, por cierto, probé una de kale que me pareció bru-tal.

Ya sabes que si te animas a preparar tu receta en tarro, me encantará verla con el tag #yotambiénmecomoeltarro en instagram

un comensal ha hablado

  • M Carmen Santos Panadero
    29 diciembre 2015

    Me encantan estos tomates , los uso para todo.