En Cómeme el tarro siempre hago recetas sencillas y bonitas que consigan tener en el bote a cualquiera. Ya sabes, elaboraciones que en un ratete te tengan moviendo los bigotes a ritmo de música celestial. Aquí no prima el tiempo que utilizas en cocinar, sino el tiempo del que dispones para disfrutar de comerte el tarro como nunca.

Patatas-moradas-con-bacalao-4

La receta de hoy llega dispuesta a pintarte la lengua como aquellos chupa chups azules del cole, divertirte los sentidos mientras te metes en la boca una patata del color de la lavanda y jugar con tu olfato al pilla pilla entre la guindilla y la Ajonesa de Choví hasta relamer.

Cuando voy a comprar y encuentro productos algo diferentes me los llevo a casa como si fuera la último de Apple y pienso (mientras choco las puntas de los dedos índices de cada mano) con qué maravillas pueden hacer buen equipo, en este caso se me ha ocurrido que salieran a jugar a la sartén como si fuera Champions las patatas violetas con unos lomos de bacalao desmigajado sazonados con Ajonesa de Choví. Todo un partidazo.

Patatas-moradas-con-bacalao-5

Patatas moradas con bacalao Collage

Sólo vas a tardar en cocinar este tarro 20 minutos, en el 21 cuando pellizques un trozo de la sarten te puedes enamorar y yo no me hago responsable del disparo de esta flecha en bote directa a tu diana. Ya te pasó hace unas semanas con el sushi en tarro, ¿recuerdas?.

Receta de bacalao con Ajonesa y patatas violeta:

1. Pon las patatas enteras en un plato hondo con agua y mételas en el microondas durante 10 minutos.

2. Cocina en una sartén 2 o 3 lomos de bacalao.

3. Desmigaja el bacalao en la sartén con un tenedor de madera y ponle la Ajonesa de Choví.

4. Corta las patatas violet y añádelas a la sartén.

5. Echas unos trozos de guindillas de colores y un poco de perejil, ¡y a comerte el tarro!

Como siempre, en #cómemeeltarro te dejo la lámina que he creado junto a Carla de latortuguitablanca, puedes entrar en su tienda online para verlas todas y poner tu casa bonita con las ilustraciones de las recetas que te tienen en el bote.

BACALAOFOTOBLOG

2 comensales han hablado

  • Sofía
    10 febrero 2016

    Me encanta la làmina. Es muy original ver letra escrita que parece que està en peligro de extinción. Un placer descubrir tu blog.