Vas a la oficina con el tiempo justo. Te haces el moñete en el coche, desayunas un café de camino y te pones máscara de pestañas en el ascensor. Te has cogido el tupper con la quinoa, la pechuga de pollo y aquella salsita picante que tanto te va, pero se te ha olvidado coger algo para comer a media mañana. Y claro, vas a tener que atracar la máquina de vending del pasillo a punta de billete para saciar el gusanillo de picar entre horas.

Eres más de salado que de dulce y te has agenciado una bolsa de maíz tostado y otra de patatas fritas versión light para sentirte medio bien. No te preocupa el peso, miras por tu salud aunque a veces te resulta complicado no caer en la tentación de ese picoteo salado entre horas que te da la vida como la flamenca del whatsapp.

Necesitas saber cómo preparar chips de kale. La música que harán las hojas al crujir entre tus paletas te va a poner los pelos de punta y te va a permitir picar entre horas sin poner ojitos de gatito de Shrek.

 

Cómo preparar chips de kale en 5 pasos

Ingredientes: kale (col rizada), aceite de oliva, una naranja o mandarina, curry, ajo en polvo y pimienta molida.

  1. Rompe las hojas del kale en trozos medianos evitando la rama central.
  2. Aliña con aceite de oliva, el zumo de la mandarina y las especias.
  3. Masajea para romperle las fibras e impregnar las hojas con el condimento.
  4. Coloca el kale sobre la bandeja crisp del microondas Whirlpool o sobre tu bandeja de horno.
  5. En pocos minutos ,utilizando la función crisp del microondas o la opción de aire de tu horno, tendrás tus chips de kale listas y extra crujientes para meter en una bolsa o zampártelas al momento.

Las cocino en el microondas porque tardo poco y se limpia solo. Así como te cuento, mi microondas es inteligente, amplio, se sabe recetas de memoria, tiene grill y me cocina al vapor, entre otras muchas cosas. Cuando mi madre viene a casa le pone ojitos, pero ya le he dicho que si quiere un microondas como el mío aproveche el 15% de descuento que hay aquí o que mire toda la gama de microondas Whirlpool por si hay alguno que le enamora aún más que el mío (aquí), también tienen descuento pero sólo hasta el próximo 14 de diciembre de 2017.

Si tú también quieres preparar las chips de kale como yo, disfrutar del gustete de mojar en la yema de un huevo hecho en el microondas y perder el miedo a calentar salsas a toda castaña dejando las paredes como un cuadro de Pollock, pídeselo por adelantado a los Reyes Majos.

Aquí te dejo algunas recetas más para cuando tienes que cocinar como Speedy Gonzáles.

Bon Appétit!

Deja tu comentario