Me gusta probar cosas diferentes, rebuscar en los mercados y en los supermercados, perderme en las herboristerías, en las tiendas a granel y en las lonjas de pescado. Ya sabéis que me compro coliflores moradas como si fuera lo último de Apple y que encontrar mini kiwis me parece tan fascinante como pisar la luna. Uno de mis últimos descubrimientos han sido estas cortezas de lentejas y me gustan tantísimo que las he querido traer a esta mesa acompañadas con una receta para dipear, así te doy otra idea para los aperitivos de navidad (segunda fiesta, nochevieja, reyes o lo que surja).

Las cortezas de lentejas son de El Granero Integral y puedes encontrarlas en un montón de establecimientos en los que venden productos de agricultura ecológica. En su web tienen una página en la que puedes buscar, según tu código postal, cual es la tienda más cercana en la que venden sus productos. También me he comprado unas hamburguesas de seitán con setas y chía que me zamparé un día de estos entre dos trozos de pan de hamburguesa hecho con trigo sarraceno.

Las cortezas de lentejas las podéis combinar con un montón de dips (y comer solas, claro) pero con esta olivada que he preparado combinan fenomenal, además no se tarda nada en preparar y creo que le gusta a casi todo el mundo.

Necesitaréis: 2 latas de aceitunas negras sin hueso, 2 dientes de ajo negro, un puñado de piñones y aceite de oliva virgen extra. Como truco, un pelín del agua de las aceitunas.

Prepararlo es tan sencillo que no os va a llevar más de cinco minutos pero lo vais a recordar toda la eternidad. Ahí van los cinco pasos que van a hacer felices a tus invitados estas navidades (y cuando surja):

  1. Pon en un recipiente de batidora las aceitunas, los piñones y el ajo negro.

  2. Tritúralo todo hasta que tenga una textura fina.

  3. Puedes añadir un par de cortezas a la mezcla y triturarlas para espesar.

  4. Sirve la olivada con un chorrito de aceite de oliva virgen.

  5. Abre tu bolsa de cortezas de lentejas y dipea mientras todos te sonríen.

¿Te atreves a cocinar y a saborear esta receta?

*Contenido patrocinado en colaboración con El Granero Integral

un comensal ha hablado

  • Fernando
    25 enero 2017

    Hola Marta. Pues no conocía las cortezas de lentejas pero deben estar bien buenas como las legumbres ?