Crema de manzana y curry, el entrante perfecto para estas navidades

Tu cocina huele ligeramente a curry y la encimera esta llena de peladuras de manzana con las que estás pensando hacer unas rosas para el postre. La verdura hierve en el caldo y en los cristales empañados has escrito un verso de aquella canción. Desde la ventana se ven los destellos de las lucecitas del árbol del vecino, pero tú quieres ponerle extra de imaginación y piensas en Papá Noel o en los Reyes Magos surcando los mares del cielo. Crees que has sido buena e intuyes que este año vendrán cargados de amor.

Crema de manzana y curry, el entrante perfecto para estas navidades

Vuelve. Escuchas el burbujeo de la olla. Y sonríes mientras te sorprendes enfundada en tu mejor pijama, con las zapatillas de estar por casa y el moño de los domingos, haciendo esta crema diferente: una crema de manzana y curry que promete ser el entrante perfecto para estas navidades. La habías hecho mil veces de calabacín, de puerros o de marisco. Las de siempre. Pero estas navidades quieres sorprender con algo ligeramente diferente, una de esas recetas sencillas con un punto diferenciador. Oh, ¡todavía recuerdo las lentejas con curry de Abraham García! Si has ido a su restaurante entenderás por qué he decidido versionar una clásica crema añadiéndole unas deliciosas manzana Marlene en su variedad Golden Delicious y unas cucharadas de curry amarillo que me traje de Marruecos.

Prepara una buena cacerola, siempre hay sitio para un plato más de crema de manzana y curry. Piensa en el lunes de después de las vacaciones y ese tupper con esta rica crema esperando de puntillas en el congelador. Llegar, calentarlo y volver a estar con la familia.

Crema de manzana y curry, el entrante perfecto para estas navidades

Atenta a la receta, esta crema de manzana y curry no va a pasar desapercibida estas navidades en tu casa. A partir de ahí, será el must de tu año.

Ingredientes:

  • 2 manojos de puerros
  • 4 manzanas Marlene Golden delicious
  • Aceite de oliva
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • Sal, pimienta y unas hojitas de menta

Receta de crema de manzana y curry:

  1. Limpia los puerros. Pela las manzanas. Trocéalo todo.
  2. Sofríelo con un chorrito de aceite. Añade el curry y sazona.
  3. Cubre con el caldo y que haga chup-chup durante 20 minutos aproximadamente.
  4. Tritúralo. Opcional si quieres colarlo para que la textura sea más fina.
  5. Sírvelo y añádele una hojas de menta.

¿Quieres más ideas para estas navidades? Descarga GRATIS aquí el ebook navideño que he preparado para ti. Un recetario con un menú completo + 1 ilustración del menú para que puedas imprimirla y recibir a tus invitados como una anfitriona pro.

Deja tu comentario