‘Creoquete’, creatividad con bechamel

La croqueta es la amiga simpática de la gastronomía de bar que ha salido a recorrer mundo, se ha echado a rodar y ahora no hay quien la pare. A cualquier ingrediente le da bola. Se reboza en panko, pan, galleta, semillas o kikos. Se come las sobras y las convierte en delicatessen. La encuentras en el bar de la esquina, en el restaurante de los domingos y en los chiringuitos de la playa.

Como fan absoluta de este manjar cilíndrico no me ha pasado desapercibido ‘Creoquete’, un proyecto redondo que ha querido dar la vuelta a la croqueta introduciendo variedad de sabores en versión fría y caliente. La iniciativa, el naming descriptivo y juguetón, el packaging y la campaña de comunicación me parecen un trabajo excelente.

f5f15330667239.562f4dfeefc45

0e882130667239.562f4dfeed87b 4c606630667239.562f4dff031a0En el logo, el nombre se une a tres puntos, a veces interpretados como puntos suspensivos que dan juego para enlazarlos con diferentes mensajes y otras interpretados como tres croquetas. Me parece divertidísimo.

También han jugado con el contraste de texturas propio de la croqueta para trasladarlo a la línea gráfica, al packaging y a la tienda física. La bechamel y el crujiente del rebozado se reconocen en cualquier rincón de la identidad de ‘Creoquete’.

Creoquete

creoquete Collage 1 e0dc4230667239.562f4dff00ece
creoquete Collage 3
Fotografías vía www.behance.net

Esta iniciativa me hace comparar inconscientemente las croquetas con el sushi. ¿También te ha pasado? Nunca había pensado en la posibilidad de hacer una croquetada versión gourmet para una cena en casa. Estoy deseando que llegue ‘Creoquete’ a mí para ponerme a ello. Por ahora saciaré mi sed croquetil en La Gastrocroquetería, me han dicho los de Mesade2 que estoy tardando mucho en ir.

No sé tú, pero yo nunca digo que no a una croqueta. Como dijo Ramón Gómez de la Serna, “las croquetas deberían tener hueso para que pudiéramos llevar la cuenta de las que comemos”. O no, mejor no saberlo.

Por ahora ‘Creoquete…’ vas a quedar con las ganas de probarlas (como yo) a no ser que estés en una de estas ciudades. También las llevan a casa o las encuentras en ferias, eventos y foodtrucks.

C/ Moros 24, Gijón
Plaza Mayor 20, Burgos
C/ Ruamayor 2, Santander
Info@creoquete.com

‘Creoquete’… ¿ha encantado?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *