¡Hola otra vez! Soy Cristina de Yellowmandarin y aquí me tenéis una vez al mes con GastrodecoKIDS, esta vez con un DIY deco muy sencillo para poder hacer con los peques. Vamos a pintar unas cucharas de madera con la pintura más cómoda que hay, el chalkpaint. Sencilla de usar, incluso para los niños, se lava fácilmente con agua y no hay que preparar la superficie que vamos a pintar, ¡más fácil imposible!.

Los cubiertos de madera me encantan, me parecen muy versátiles y además a la hora de decorar la cocina o servir algún plato quedan muy chulos! Y si ya le damos el toque de chalkpaint y unos pequeños detalles de washi tape (celo decorativo japonés), queda genial. Por eso hemos pensado combinar todos estos ingredientes y crear estas decorativas cucharas de servir.

IMG_0617

Mis hijos son muy aficionados a las manualidades, les encanta preparar conmigo lo que vamos a hacer, pero tienen poca paciencia, por eso este DIY es ideal para los pequeños, ¡los resultados son casi inmediatos!.

Elegimos unos cubiertos de madera a nuestro gusto y unos colores de chalkpaint de toda la amplia gama que tienen, nosotros al final nos decantamos por el gris y el amarillo que fueron los que más nos gustaron con el contraste de madera.

IMG_0648

Delimitamos la zona a pintar con un poco de cinta y pintamos. Preferiblemente pintaremos el mango y dejaremos la zona de uso del cubierto libre de pintura. Dejamos secar (tarda poco pero si tenemos prisa podemos acelerar el secado con el secador de pelo), damos otra mano de pintura para cubrir bien la madera y voilá. ¡Ya tenemos nuestras cucharas decoradas!.

Cada niño puede usar su imaginación y decorar las cucharas a su gusto, combinando colores, a rayas, con puntitos. Nosotros lo hicimos de un sólo color y creo que quedaron bastante bien. Las usaremos para servir las ensaladas y a modo decorativo en la cocina.

IMG_0684

Os animosa que probéis, es muy divertido y fácil y menos mal que se lava con agua, porque ya se sabe que cuando los niños cogen una brocha no paran… ¡mejor no os cuento cómo acabamos!.

¡Os espero el mes que viene con una receta para los más peques en GastrodecoKIDS!

un comensal ha hablado