El pan, el pescado y la fruta juntos en una misma receta para crear un baile en tu paladar que vas a recordar como uno de los mejores bamboleos del día, de la semana o puede que del mes. Vale, igual piensas que exagero, pero cuando pruebes esta hamburguesa de salmón con kiwi Zespri Green vas a entender por qué hablo de ella como si fuese la maestra de ceremonias de un cabaret foodie.

Me gusta versionar los platos de comida rápida y cambiar algunos de los ingredientes menos saludables por otros que me divierten más y me alimentan mejor. En este caso, he preparado una hamburguesa de pescado casera de salmón. Para hacerla, simplemente he cortado el salmón fresco en trozos muy pequeños (puedes pedir que te lo preparen en la pescadería) y en un bol lo he mezclado con un huevo, pan rallado y eneldo. La he amasado, le he dado forma de hamburguesa y, en una sartén con una pizca de aceite de oliva, la he cocinado.

hamburguesa_salmon_kiwi

De verdad, no puede ser más sencillo y más rico. Además, si tienes niños y les cuesta comer pescado (y fruta) es una opción que seguro les encantará. Esta vez he elegido salmón, pero también he preparado esta misma hamburguesa con merluza y sale realmente buena.

Elaboración hamburguesa de salmón con kiwi Zespri:

Pela y corta el kiwi a rodajas y el queso brie córtalo de manera transversal, si se trata de una cuña, para que las porciones ocupen toda la superficie de tu hamburguesa. Tuesta un pelín tu pan preferido y unta la mayonesa de wasabi.

Para montar la hamburguesa, tal y como has visto en el vídeo, te recomiendo que pongas primero las rodajas de kiwi, después la hamburguesa de salmón, sobre ésta el queso brie y después la rúcula o los brotes que más te gusten.

hamburguesa_salmon_kiwi

El toque especial de esta hamburguesa de salmón lo aporta, sin duda, el kiwi con su sabor dulzón y su textura jugosa. Es el ingrediente que más llama la atención cuando la preparo y a todo el mundo le encanta. Si te apasionan los contrastes de sabores, ésta es tu receta. Siempre pruebo combinaciones saladas en las que pueda introducir esta fruta porque me encanta su sabor, es una fuente de fibras y, además, tiene propiedades muy saludables que refuerzan el sistema inmunológico.

En lugar de acompañar la hamburguesa de salmón con patatas fritas he decido cocer y pasar por la plancha unas zanahorias de colores, dejándolas con un punto crujiente y rompiendo algunas piedras de sal por encima.

¿Es o no es un espectáculo? Ya me dirás cuando la pruebes.

2 comensales han hablado

  • 9 octubre 2016

    Buenísima pinta y saludable, yo fundiría un poco el queso,

    • 12 octubre 2016

      Hola Mandy!

      La verdad es que está riquísima, tienes que probarla. El queso brie, al ser cremoso, se fundió tan sólo ponerlo sobre la hambuguesa caliente.

      Gracias por sentarte en esta mesa,
      un ÑAM!