Me gusta cuando acaban las jaranas en traca final, el cohete que explota en forma de palmera seguido de un enlazado de colores en el cielo con sonido a palomitas que me tiñen la mirada de la edad de 4 años. Esta sensación de la que te hablo y que seguro has vivido más de una vez en tus pupilas, es la que he decidido traer a la mesa para disfrutar del último día de fiestas navideñas mordiendo copos de nieve rojos, abetos amarillos y verdes mientras sonreímos de ojera a ojera después de haber rasgado los papeles de los regalos que nos han traído los Reyes más majos que magos (a estas alturas de mi película).

Con las mini hamburguesas de colores (y de tres sabores) inauguro la sección #alPanPlan, el maridaje de los entrepanes y los planes.

Collage Minihamburguesas colores 3

El entrepan: Minihamburguesas de tres colores con motivos navideños de la tienda online minihamburguesas.com en la que venden un montón de panes diferentes y que nos va a acompañar durante un año en esta nueva sección descubriéndonos infinidad de emparedados. En este caso los mini panes para hamburguesa a pesar de tener diferentes colores tienen exactamente el mismo sabor, lo que cambia es el relleno.

Minihamburguesas-colores-9

Las mini hamburguesas rojas son de carne de buey de La Finca, salsa barbacoa, queso mahonés, cebolla deshidratada y unas hojas de espinacas crudas.

Las mini hamburguesas amarillas son de atún rojo, unas hojas de cilantro, mostaza Dijón a la antigua y tomate a rodajas. Puedes ver la receta de la hamburguesa de atún aquí.

Las mini hamburguesas verdes son de gambas, cebollino, una pizca de queso de cabra y una lámina de alga nori hidratada. Puedes ver recetas de hamburguesas de marisco aquí.

Minihamburguesas-colores-4

El plan: Estas hamburguesas las voy a maridar (además de con el Mirto de Ramón Bilbao) con una tarde de teatro. Desde hace un par de años la tarde de Reyes  la dedico a sentarme en la butaca de algún café teatro a alimentarme el alma, el año pasado por estas fechas fui a reírme con Riki López  y sus monólogos cancionados.

El plan si estás en Mallorca es ir a Trampa Teatre a ver ‘Jesús nació para petarlo’ y para los que estáis en Madrid el plan es ir (aunque a partir del día 8 de enero) al Teatro Galileo a ver ‘Mi relación con la comida’.

Por lo tanto en este primer #AlPanPlan: hamburguesas de colores con teatro. ¿Te apetece?

2 comensales han hablado

  • 6 enero 2016

    Hola Marta!! En primer lugar ¡¡feliz año!! Espero que hayas entrado en el nuevo año de una forma genial aunque viendo este post estoy segura de que así ha sido, me encanta esta idea de las mini hamburguesas he entrado en su web y tienen una cantidad de panes increíbles para elegir y tienen una pinta buenísima no veo una forma mejor para animar el paladar de nuestros invitados. Me ha gustado mucho este post , me gusta mucho este blog es una fuente de ideas culinarias y con lo que me gusta cocinar es una gran fuente de inspiración asi que muchas gracias por compartir tus ideas.
    Un beso y feliz año

  • 7 enero 2016

    ¡Gracias Juncal! Me gusta muchísimo cuando me contáis que disfrutáis lo que comparto y que os inspira, porque yo disfruto de hacerlo y es doble satisfacción saber que sirve a las que os pasáis de puntillas por aquí. Es un subidón, muchísimas gracias porque los que me leéis y me seguís sois un ingrediente indispensable para que esta receta (mi proyecto) se pueda seguir metiendo y sacando del horno una y otra vez.

    Besos y feliz año, a ser felices foodever!