Cuando una agencia como Picnic junto con un catering como Peixos de la Terra y un tomatero ramilletero, entre otras cosas, como Alberto me ofrecen participar en un proyecto pionero en el streetfood de Baleares como ha sido Van Big, se me hacen los ojos chiribitas y digo: sí, quiero. Unos meses después de este amor me encuentro a los pies del museo Es Baluard rodeada de gastronomía, foodtrucks, música, cajas de frutas y verduras, cuadros, jaulas, flores, personas con ganas de disfrutar y nuestra propuesta: el platocall, un set para platos que posan.

Y pienso que, cuando nació Mésame Mucho hace casi tres meses, el proyecto iba orientado a poder formar parte de eventos de este tipo: transgresores, creativos y atrevidos. Cuando digo que me gusta disfrutar de las reuniones alrededor de una mesa hablo de, entre otras, cosas como ésta ,donde la calle es una mesa con tropecientas posibilidades y hay buen rollo a tutiplén. 
Van Big Mésame Mucho 1

El platocall estaba montado con mesas de fruta de Agroïlla y un palé, esa era la base que seguía la estética del evento callejero. Hice una primera composición con platos, fruta, verduras, flores, algún tarro y servilletas bonitas de las que me gustan. A un lado mi bici, ¡no os creáis que estaba sólo de decoración! Bajé desde casa a las 9 am pedaleando como una campeona. Y, al otro lado, pusimos una caja de mimbre con accesorios para que cada uno compusiera una mesa a su antojo y gusto, colocara la comida que habían pedido en uno de los siete foodtrucks y disparara con gusto. Platos con el guapo subido para enviar al vecino, tener de recuerdo o subir a Instagram para ir de foodie pro.

CristinaOrtega_vanbig6 Van Big Mésame Mucho 2 CristinaOrtega_vanbig15

Los platos, salvamanteles, copas, vasos y demás cosas bonitas nos las cedieron los compis de Ikea con los que, como os he contado aquí o en redes sociales, estamos colaborando. El sábado pasado hicimos una acción muy chula en su tienda. Lo pasamos genial, me encantó que nos encontráramos allí y ofreceros una propuesta diferente para poner la mesa para un sarao en casa. A los que no pudisteis venir os lo contaré todo aquí en cuanto tenga las fotos y el vídeo.

Espero que os haya gustado el vídeo, me encanta contaros las cosas en movimiento y Jaime lo está haciendo posible. Estoy disfrutando como una enana y está claro que yo pongo la mesa, sí, ¡pero el mundo nos lo comemos juntos!

Gracias a Cristina Ortega y a Picniquette por las fotografías.

8 comensales han hablado

    • 2 junio 2015

      Fue muy divertido sí! Había gente que se quedaba mirando en plan… qué bonito y que friki es esta gente jejeje y otros que venían decididos a dejar su plato y disparar su cámara a traición xD

  • 2 junio 2015

    Estuvo genial la idea Marte. Espero que se vuelvan repetir este tipo de saraos por Mallorca.

    Por cierto cuanto gana un vídeo a la hora expresar las cosas 😉
    Saludos

    • 4 junio 2015

      Gracias, bonita! ¿Has visto que bebote más guapo sale en las fotos? muas!

  • 3 junio 2015

    Jolin que pena perderme el Van big, espero que se haga otro pronto porque sé que tuvo mucho éxito!! Estoy flipando porque Mallorca se mueve y mucho!! A seguir así con tantas ilusiones y proyectos, guapa.

    Un besazo

    • 4 junio 2015

      Ay, Cati… cómo es que te lo perdiste, ¡si tu no te pierdes ningún sarao! jejeje… No te preocupes que ya sabes que lo que te pierdas te lo cuento aquí la mar de bien 😉

      Un besito!