Hace unos días tuve la oportunidad de acudir a una cata de café de la mano de Adrián Fernández y Mocay Caffè en la pastelería Sugar Factory. A los sorbos de esta infusión de semillas tostadas le puso la guinda un taller exprés de arte latte, que consiste en hacer dibujos con la cremosa espuma de la leche.

No suelo tomar café de manera habitual, pero me llama poderosamente la atención poder darle otro valor a esta semilla tostada y encontrar los diferentes matices al aroma y sabor de la infusión más bebida en los bares del mundo. El café saboreado con las explicaciones de un barista campeón de España multiplica la experiencia y coloca al sorbo final de una comida en el lugar que merece.

El café tiene beneficios para la salud, de hecho cada vez salen más estudios aportando valor a esta bebida. Se puede pedir de 39 formas diferentes o incluso de mil maneras. Y tiene trucos y propiedades que probablemente no sabías.

Incluso, como te conté aquí, algunas son capaces de utilizarlo como herramienta artística. No sé qué pensarían los dueños y señores de Mocay Caffè si el otro día en la cata en lugar de pintar con la crema sobre el café me sacó un folio, derramo la taza y lo utilizo a modo de acuarela.

En fin, aunque no me despierte cada día con una taza de café, como dije en el primer vídeo de Mésame Mucho, me encanta escuchar el sonido del agua hirviendo en la cafetera. Incluso a veces mi taquicardia tiene celos del aroma del café.

 ¿Te ha gustado este vídeo? Puedes ver el anterior aquí.

4 comensales han hablado

    • 16 noviembre 2015

      ¡Hola bonita! Pues este tipo de videos informales los grabo con la gopro. Es muy manejable, la llevo en el bolso y así la puedo sacar para cualquier ocasión que quiera compartir con vosotros aquí. ¡Es una maravilla!

  • 17 noviembre 2015

    ¡Te ha salido un vídeo resumen genial! ¡Enhorabuena, eres una crack!