Es tiempo de cenas en la terraza y recetas de esas que me permiten disfrutar de la compañía mientras las preparo. Es tiempo de preparar platos que tanto se puedan comer recién sacados del horno como recién cogidos de la nevera, que aguanten el frío y el calor, que sienten bien después de la siesta, a media mañana, o de madrugada cuando entra al llegar de una jarana berbenera en el pueblo.

Para esos momentos la receta del pastel de verduras multicolor con masa brisa que traigo hoy, es perfecta. Cumple todos los requisitos y te suma algunos más, está realmente deliciosa, es saludable y da para sesión de fotos instagramera.

pastel verduras multicolor

Fui a comprar las verduras al mercado que montan los miércoles en la plaza del pueblo, las berenjenas ralladas, las judías planas y los pimientos rojos del puesto ecológico me pusieron ojitos y los calabacines del huerto de mi madre me decían ‘cómeme’. Sólo faltaba que se unieran al elenco la masa brisa de Casa Tarradellas, una mouse de queso con sabor a hierbas y dos huevos frescos de corral.

Con este espectáculo de colores y texturas me puse manos a la masa brisa, y en unos 40 minutos, un puñado de patatillas y algunas palabras en la terraza más tarde ya estaba listo el delicioso pastel de verduras multicolor con masa brisa de Casa Tarradellas.

pastel de verduras multicolor

Cómo hacer el pastel de verduras multicolor en 7 pasos:

  1. Extiende la masa brisa de Casa Tarradellas en un molde redondo para horno que has impregnado previamente de aceite de oliva para que sea más fácil desmoldarlo.

  2. Pincha la masa y métela en el horno a temperatura media unos 10 minutos.

  3. Corta las verduras en láminas y estas láminas en tiras finas. Reserva.

  4. Bate el queso crema junto con los dos huevos.

  5. Saca del horno la masa y vierte la crema.

  6. Añade las verduras haciendo círculo de fuera hacia dentro.

  7. Mete el pastel de verduras multicolor en el horno durante 30 minutos y voilá.

Verás que desmoldarlo en realmente fácil y se corta en porciones de una manera estupenda sin ir perdiendo las verduras por el camino. A mi me gusta que queden crujientes, no demasiado cocinadas y que mantenga el color vivo, por lo que sólo enciendo el horno por la parte de abajo.

pastel de verduras multicolor

Ya me estoy imaginando este pastel de verduras multicolor en el centro de tu mesa, cortado en porciones y acompañado de una ensalada de espinacas, queso de cabra y fresas con salsa de yogur. Bueno, bueno, bueno, ¡un espectáculo que seguro va a terminar en aplausos!

Deja tu comentario