Hoy te llevo a la Pastelería Formentor, un negocio familiar que desde hace casi 60 años mueve los carrillos de los residentes en Madrid al son de las ensaimadas. Tenía mucha curiosidad por saber cómo han conseguido adaptar esta receta isleña a la capital, así que me he llevado la cámara y me metido hasta la cocina para pillar al obrador con las manos en la masa.

Además, en la Pastelería Formentor de lunes a viernes y en horario de mediodía podemos apoyar el codo en la barra para probar platos mallorquines en formato tapa/ración. O como decimos en la isla: variat, la forma propia de tapear en Mallorca. Ah, ¡acabo de descubrir aquí que también llevan las ensaimadas a casa!

¿Te ha gustado mi segundo vídeo blog? Aquí puedes ver el primero: ‘La oficina de complejos perdidos’. Me encantaría que me dejaras un comentario diciéndome de qué te gustaría que ver en el próximo: un vídeo en mi homeoffice, una vídeo receta, el making-of de mis fotos de instagram, o lo que se te ocurra.

Pide por esa boquita lo que quieres que te entre por los ojos.

4 comensales han hablado

    • 9 noviembre 2015

      ¡Si lo encuentras avisa! Siempre está bien saber dónde puedo echar raíces 😛
      Besotes

  • Javi
    10 noviembre 2015

    Hola! Gracias por el descubrimiento. A pesar de llevar muchos años por Madrid no conocía esta pastelería. Por mi, si sigues con una serie de «Mallorca en Madrid», encantado:). Un pequeño consejo, mira de usar un estabilizador para la próxima grabación. Por ejemplo los iPhone lo hacen de manera bastante decente. Si grabas con una GoPro éste está bastante bien: http://goo.gl/v15bCP. Besos!

    • 10 noviembre 2015

      ¡Hola Javi! Si tienes antojo de ensaimada o te apetece probar algo parecido a la gastronomía mallorquina, te recomiendo que te pases. Respecto a lo del estabilizador, grabo con una gopro pero este tipo de videoblogs los hago totalmente improvisados, me saco la cámara como surge cuando surge y simplemente quieren sumergiros en el momento real que yo he disfrutado. Tengo otro tipo de vídeos en el blog más cuidados que buscan otra cosa, no sé si los has visto. ¡En cualquier caso, muchas gracias! Puede ser una buena opción para no marearos 😛