Me invento mezclas de ingredientes para momentos concretos y a veces no sé volverlos a montar. Me pasa lo mismo con algunos puzzles, menos mal que las 4 recetas saludables y bonitas de las que te voy a hablar no tienen tantas piezas.

A veces la diferencia de combinaciones no reside en la cantidad de ingredientes sino en la manera en las que los cortas o cocinas, dónde los sirves, con que los combinas y sobretodo con quién te los comes. No sabe igual un bocadillo sentada a lo indio en el suelo que sobre sus piernas. Ni una ensalada en el sofá que sobre la mesa de tu oficina. También te advierto que en cualquier caso seguro que tiene buen sabor, sólo que no el mismo.

Las personas, los recipientes y las músicas son para mí el sazón definitivo que mantiene el sabor de cualquier bocado en el tiempo. Las 4 recetas saludables de hoy van sobre las piernas de Cookplay las piezas más bonitas y versátiles que tengo.

1. Ensalada de kale, tomate y almendras crudas

recetassaludablescookplay5

El kale tiene un palco reservado en mi nevera. Siempre tengo y lo preparo crudo en ensaladas, como base para sándwiches y en breve lo probaré rebozado en parmesano. Para esta receta, corta un par de hojas de kale en tiras finas, un tomate raff a cubos pequeños y añade unas almendras crudas con piel. Para darle un toque diferente y delicioso, prepara un aliño con aceite de oliva, vinagre balsámico y miel.

Cookplay Collage

2. Salmón con queso crema y eneldo fresco

Pon sobre tu cuenco de Cookplay una cucharada de crema de queso, encima una loncha de salmón y unas hojas de eneldo fresco. Yo lo puse como apoyo al relleno de los baos que también preparé, por si queríamos rellenarnos un poco más, pero también está muy rico con unas tostadas finas y crujientes.

3. Udón con curry rojo, huevo y cebolleta morada

recetassaludablescookplay-1

Hierve los fideos de arroz gruesos (udón) en agua durante unos diez minutos, escúrrelos y dale unas vueltas en la sartén añadiendo la pasta de curry rojo. Igual te suenan a chino estos ingredientes pero puedes encontrarlos con bastante facilidad en cualquier tienda de alimentación asiática. Reserva los fideos, corta la cebolleta morada a rodajas finas y haz un huevo a la plancha. La mezcla de los ingredientes y la salsita que crea la yema del huevo junto con la pasta de curry te encantará.

4. Bao de albahaca, salmón ahumado y brócoli

recetassaludablescookplay2

El pan bao está con el guapo subido, muchos restaurantes lo están incorporando a sus cartas y yo lo he incorporado a la base de mi despensa porque es muy ligero y está riquísimo. Rellena el bao con hojas de albahaca fresca, es importante que sean hojas frescas y no secas porque la diferencia de sabor es realmente fascinante. Siempre compro manojos de albahaca fresca en el mercado y la utilizo en infinidad de comidas, le da un toque realmente especial a los plato y combina con casi todo. Además de la albahaca, una loncha de salmón ahumado y unos arbolitos de brócoli cocinados al vapor en el microondas. Yo le añadí una salsa picante porque me encanta, pero con una salsa de yogur también quedan estupendos.

Espero que te hayan gustados estas 4 recetas saludables y bonitas para comer en pareja y te animes a cocinarlas pronto. Me encantará que me cuentes tus propuestas en los comentarios.

un ÑAM!

4 comensales han hablado

  • 4 abril 2016

    Marta el Bao de albahaca, salmon ahumado y brocoli tiene muy buena pinta habrá que probar a hacerlo, gracias por la receta

    • 11 abril 2016

      Kike, el bao está espectacular. La verdad es que cualquier entrepán con hojas de albahaca fresca se catapulta a la maravilla jeje. Espero que lo disfrutes 😉

      un ÑAM!

  • 12 abril 2016

    Con la llegada de la primavera viene bien preparar recetas ligeras y saludables! Tomo nota para los próximos días! 😉 besitos

    • 15 abril 2016

      ¡Muchas gracias, Ania! Ya me contarás lo que vas preparando y así cojo yo también nuevas ideas 🙂

      un ÑAM!