Tengo ganas de comerme el mundo y no es un decir, quiero zampármelo de verdad centímetro a centímetro en cada uno de sus puntos cardinales, de punta a punta, de norte a sur, a diestro y siniestro. Empezaré por España, desde el salmorejo hasta la fabada, pasando por los flaons y acabando con las papas arrugás. Esto es ‘EspaÑAM, recetas pintonas’, una sección mensual en la que yo pongo las recetas y Le Blue las pinta.

Descorchamos un recorrido gastronómico por España, queremos descubrir las recetas de cada comunidad, de cada ciudad, de cada pueblo. De todos los que podamos y queráis, para gritar a los cuatro vientos lo buenos que estamos. Pero no queremos que sean las recetas cliché, esas recetas que todo el mundo conoce y reconoce sino recetas sacadas de las entrañas de tu barrio, esas que se comen en casa de tu abuela, recetas con el ADN de tus calles pero que los que no somos de allí desconocemos. Auténticas recetas pintonas de España.

Sevilla mapa

Sevilla tiene un color especial y aunque este mes con el calor que hace en la ciudad del olé, lo último que debe apetecer es meterse en la cocina, con esta receta típica de las entrañas de Sevilla te van a entrar las ganas de ponerte el delantal y sorprender a tu familia con unas poleás.

receta polea

Queremos rellenar el mapa de España y que salga a chorretones la comida más auténtica de cada lugar, ¿quieres que tu localidad tenga su receta pintona? Cuéntame cómo está de buena bajo el hashtag #Españam, en los comentarios de este post o mencionándome (@martasimonet) en cualquier red social y descúbreme cuál es la receta más auténtica de tu ciudad.

Si te quedas con hambre de más, pasa por la coca de trampó que te dejé en el #Españam del mes pasado.

Deja tu comentario