The Country Chef, experiencias para foodies viajeros

Hace unas semanas tuve la oportunidad de vivir una experiencia para foodies viajeros en Galifornia que me abrió, aún más, el apetito viajero. Una de las cosas que me he propuesto este año es que tengo que sacar tiempo para viajar más, para descubrir, para disfrutar, para trabajar sentada a lo indio en la india, en china, en el Perito Moreno o en Toledo, da igual la distancia que recorra siempre y cuando el destino me alimente las ganas de seguir descubriendo.

Ya que tengo la suerte de poder trabajar con un portátil en una mano y una cámara en la otra, he decidido sacar una nueva sección para que nos comamos el mundo juntos y por fascículos: #EatsTravel! (leído its travel!), así se llama el nuevo rincón viajero para foodies inquietos del blog. Os adelanto que en abril me voy a Marrakech y lo contaré aquí y en Mésame Mucho TV (que está a punto de arrancar con una sorpresaza), pero vayamos por partes.

Esta escapada junto a Ruralka me llevó a la Quinta de San Amaro un acogedor hotel con encanto en Meaño (Rías Baixas) donde viví una experiencia fantástica en una compañía inmejorable, ¡qué buen anfitrión Nacho! Comimos arroz con vieiras, probé miel recién hecha, me metí hasta la cocina y preparamos un guiso marinero con producto de la zona… Porque de eso trata The Country Chef de descubrir a personas como Marcos, el chef de la Quinta de San Amaro y ver de primera mano cómo trabajan con el producto de proximidad, de la tierra, el mar y el cielo a la mesa.

No me quise perder ninguna parte del proceso y salimos a la Ría para ver cómo se cogen los mejillones y las almejas. Un espectáculo de pequeñas y grandes embarcaciones, palos removiendo arena y horas y horas de un trabajo del que poco se habla y mucho se come.

Acabé el día con aplausos internos, viendo la puesta de sol sobre los viñedos mientras me tomaba una copita y unas onzas de chocolate con sésamo de Lindt (uno de mis preferidos). Desde Lindt, por cierto, están sorteando una escapada como la que viví yo y algún que otro regalo más (participa aquí).

En definitiva, contarlo está muy bien pero para que puedas sentirlo casi de la misma manera que yo, ¿te llevo? Este el vídeo que grabamos para contarte la experiencia.

Ahora que, lo mejor es vivirlo y puedes hacerlo aquí.

Bienvenido a #EatsTravel!, ¿te gusta la idea?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *