Snack saludable: trufa de nueces

‘El placer de picar entre horas’ debería ser el nombre de una calle, la plaza de algún pueblo, un imán de mi nevera. Es una de las opciones más creativas de llenar un pelín la barriga durante el día, puede ser dulce o salado. No hay normas, ni recetas concretas para la media mañana o la media tarde, no hay hora fija, ni idea preestablecida. Aunque diría, con rotundidad, que es un momento para comer con las manos y vaciar la cabeza. Es un ‘paseo’ en medio del trabajo y la rutina, el momento de morder y suspirar, mirar al infinito, coger fuerzas y volver sin presión del reloj a las tareas con algo más de energía. El placer de picar durante horas con un snack saludable debería ser el primer tema de cualquier libro de primaria, los recreos se convertirían en lienzos con obras fascinantes que llevarse a la boca.

Si no sales del bocadillo de serrano, le das demasiado a las patatillas o te pones tibia a bombones porque a ti no te amarga un dulce. Apunta la receta de hoy: trufa de nueces bañada en chocolate con bebida de nueces, un snack saludable para chuparse los dedos.

Recuerdo que el verano pasado hice mis primeras trufas caseras, llevaban una base parecida a esta y otros frutos secos, iban envueltas en coco rallado y duraron muy poco sobre la mesa. Antes de hacerlas por primera vez pensé que iba a ser un engorro y que puede que fuese una de esas recetas que hace ilusión hacer alguna vez en la vida pero que después ni emociona ni compensa. La sorpresa ha sido que es realmente sencillo, un recurso fantástico para tener en casa como snack saludable para picar entre horas, un bombón para ofrecer con el café de después de comer o un premio acompañando las tostadas y el batido del desayuno. Además, las combinaciones con las que podemos hacer las trufas son infinitas, aunque te adelanto que esta combinación es mi mejor descubrimiento hasta el momento.

La bebida de nueces le aporta un sabor especial a la cobertura de chocolate y para los que somos habituales de las bebidas vegetales, los intolerantes a la lactosa o al gluten es un descubrimiento a tener muy en cuenta para tomar sola ya que equivale a #5nuecesencadavaso, añadirle a postres o disfrutarla en batidos.

Ingredientes receta trufa de nueces:

Dátiles sin hueso, nueces peladas, chocolate negro y Borges Natura bebida vegetal de nuez.

Elaboración de trufa de nueces en 5 pasos:

1. Tritura los dátiles hasta que queden con una textura pastosa.

2. Pica un pelín las nueces sin que queden demasiado pequeñas y mézclalas con la masa de dátil.

3. Coge porciones de la masa del tamaño de una nuez y haz bolitas.

4. Funde el chocolate negro con 1 vaso de #BorgesNatura bebida vegetal de nuez.

5. Baña las bolas en el chocolate con #bebidadenuez y deja enfriar.

¿Has visto que sencillo es preparar un snack saludable? Sigue #elcaminodelascosasbuenas y prueba esta dulce delicia con un sabor inolvidable. Uy, me ha salido frase de anuncio de tele pero es que, de verdad, ¡estas trufas de nuez están de cine!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *