Soy Cristina, mamá de tres pequeños, inquieta, impaciente y curiosa. Exprimo al máximo mis pocas horas libres para desarrollar mi faceta más creativa en yellowmandarin. Cuando Marta me propuso colaborar con ella, me hizo mucha ilusión porque nos une la pasión por la gastronomía y todo lo bonito. En gastrodecoKIDS, una vez al mes os traeré recetas sencillas para hacer con niños, planes foodies en familia, gastrodecoraciones infantiles y mil cosas para unir el universo gastrodecorativo con el mundo KIDS. ¡Empezamos!, ¿qué tal si sorprendemos a papá con un rico desayuno sorpresa?.

DesayunoParaPapa (5)Para el día del padre nos ha parecido una buena idea organizarle entre los niños y yo un desayuno especial al papá de la casa. Como quería que ellos formaran una parte importante de la preparación del regalo, hemos elegido un menú muy sencillo para que pudiesen ayudarme sin problemas.

Levantarnos y desayunar juntos tranquilamente mientras planificamos el día nos encanta, todo muy slow y disfrutar de la calma que no tenemos entre semana. Además a mis hijos Inés y Nico (la tercera aún es pequeña) les encanta ayudarme en la cocina y ya van haciendo sus pinitos como pinches. ¡Así que nos hemos puesto manos a la obra para sorprenderle antes de que se levantase!

DesayunoParaPapa (4)Si tenéis niños, animadles a que os ayuden a poner una mesa bonita y llenarla de vuestras cosas preferidas para el desayuno. A nosotros nos gusta desayunar fuerte los fines de semana, por eso hemos preparado un desayuno bastante completo. Hemos comprado una hogaza de pan de centeno, lo hemos tostado para prepararlo con un poco de aceite y tomate o en plan dulce con un poco de mermelada de cerezas o lemon curd. ¡Si os apetece podéis preparar un platito con embutido o quesos que seguro que a papá también leencantará!

Como fruta fresca hemos elegido la chirimoya porque le gusta mucho al papa de la casa, le hemos comprado una especial en una frutería gourmet, esperamos que disfrute mucho. Y para tomarse algo dulce con el café, unos pasteis de Belem que no he podido evitar traerme al pasar por delante de una pequeña pastelería portuguesa que hay cercade casa, ¡espectaculares!. Últimamente nos ha dado por los smoothies a los que les añadimos muchas frutas y nueces, pero como hoy lo han preparado los niños hemos decidio que para este menú un zumito de piña sería más sencillo.

DesayunoParaPapa (7) DesayunoParaPapa (1) DesayunoParaPapa-(9)Además, Inés le ha preparado con mucho cariño una tarjeta de felicidades, junto con el periódico para completar el desayuno sorpresa. ¡Qué ilusión tienen los niños en estas celebraciones, se levantan nerviosos deseando empezar a prepararlo todo antes de que se despierte papá!. Se divierten un montón y cuando ven los frutos de su trabajo están encantados. Y así poco a poco van desarrollando gusto y afición por la cocina y se familiarizan con la comida.

¿Os animáis a preparar una comida especial a papá? Yo creo que a esto no hay padre que se resista. Os espero muy pronto con muchas ideas para que pongáis en práctica con los pequeños de la casa, en gastrodecoKIDS.

10 comensales han hablado

  • 19 marzo 2015

    Enhorabuena Cristina!!! ya sabes que soy muy fin de los desayunos cuidados y sobre todo de disfrutarlos en familia. Me han encantado el post y ver a Inés de ayudante.
    Un besazo

    • 20 marzo 2015

      ¡Hola Esther! Yo también soy fan de los desayunos bonitos y tener a Cristina por aquí con la sección gastrodecoKIDS es la leche. Seguro que nos llena de inspiración para los más peques. Besitos y gracias por venir a #elpuntoGD.

    • 20 marzo 2015

      ¡Gracias a ti, Cristina! Esto sólo es el principio de un montón de cosas chulas. ¡Besotes!

  • 20 marzo 2015

    Wow!!! Me encanta Cristina! Enhorabuena por esta colaboración y por el post tan bonito! La verdad es que tienes toda la razón. Deberíamos pararnos y preparar las cosas bonitas. Las prisas del día a día quitan el encanto a tantas cosas…
    Te sigo de cerca, en yellow mandarin y ahora aquí. 🙂
    Besos!

    • 20 marzo 2015

      Hola Belén, ¡muchas gracias por venir hasta aquí! ¿Has visto que colaboradoras más molonas? ¡Me tienen loca de contenta con estas ideas tan chulas! Hacía falta el punto de Cristina para crear gastrodecoKIDS y pararnos a ver lo bonito del día a día, la gastronomía, los niños y la decoración. Todo bien mezclado. Un beso.

    • 20 marzo 2015

      ¡He visto en yellowmandarin que Sira ya está aquí! Enhorabuenísima, ¡mil besos!

  • 24 marzo 2015

    muy chulas las fotos Marta!! precioso el post!