Llevas días pensando en los regalos, no has tenido tiempo de nada y te acabas de sentar extasiada en el sofá a buscar inspiración en internet. Te gustaría encontrar algo especial que ilusione a tus personas favoritas, un detalle único que tenga tu huella y que  hable de ti y de la relación que tienes con los que lo reciban. Eres la cocinillas del grupo, la que invita a cenar a casa, la que se atreve con los postres en las comidas familiares, la que ha empezado a estudiarse con nostalgia el cuaderno de recetas de la abuela, la que ha hecho sus pinitos en el DIY, la que cree que regalar no es sólo comprar, envolver y dar sino ofrecer un poco de uno mismo, hablar con un gesto, invitar a sonreír. Por eso, tengo para ti una idea comestible para regalar en Navidad: tabletas de chocolate caseras con semillas de amapola y sésamo de El Granero Integral y con el corazón de tofee de dátil. Un regalo sencillamente dulce y heartmade.

Me gusta regalar. Me encanta la liturgia con la que se dan las sorpresas. Me apasiona sorprender. Siempre. Sin excusa. Una comida especial, un regalo en un día cualquiera, una entrada para la obra de teatro que él quería, un desayuno con mamá o regalarle unos calcetines calentitos a mi hermana para invitarle a una noche de chicas en el sofá. Normalmente no regalo ‘cosas’, regalo momentos. Aunque sea algo material, algo físico y tangible, un regalo con un coste económico unas veces más elevado, otras menos, lo que más me gusta es envolverlo en un por qué. Si regalo una bicicleta es porque deseo que disfrute del viento en la cara, los paisajes interminables de la isla, el pedalear juntos sin rumbo. No regalo sólo la bicicleta, regalo todo lo demás y eso, eso no se compra con dinero.

Lo mismo pasa con esta tableta de chocolate tan saludable y especial. Hay infinidad de tabletas para comprar en cualquier supermercado, una caja de bombones, una montaña de donuts, etc. Pero por más dulces que sean, ninguno será tan único como cada una de las tabletas heartmade que vas a regalar esta Navidad.

Receta tableta de chocolate con semillas de amapola y sésamo:

Ingredientes (1 tableta): 2 tabletas de chocolate negro 85%, 1 cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal, 5 o 6 dátiles deshuesados, 1 cucharada de semillas de amapola y otra de sésamo tostado.

Romper las tabletas de chocolate en trozos y ponerlas en un recipiente junto con la cucharadita de aceite de oliva y la sal. Calentar en el microondas durante 1 minuto y media removiendo de vez en cuando hasta que quede totalmente disuelto. Ahora es el momento de picar los dátiles con un cuchillo y añadirlos a la mezcla. Remueve hasta que los dátiles queden bien cubiertos por el chocolate y viértelo en un molde rectangular. Verás que la mezcla es muy sólida y que necesitar la ayuda de una espátula o una lengua para que quede extendida e igualada por todas las partes. Ahora es el momento de cubrir la superficie con las semillas de El Granero Integral, en este caso he elegido semillas de amapola y de sésamo tostado pero podéis elegir entre toda la variedad. Otra de mis versiones favoritas es con pipas de girasol, ¡me encanta el contraste!

Ahora sólo falta dejarlo enfriar en la nevera, que lo envuelvas con un lazo rojo digno de estas fechas navideñas y que entregues este  regalo dulce a tus personas favoritas.

Deja tu comentario