El tiempo pasa volando, al menos a mi así me lo parece, y ya me encuentro de nuevo ofreciéndote mi segundo «Do it your chef«. Este mes mis recomendaciones son bastante variadas y van desde las semillas, a las hierbas aromáticas pasando por algunas frutas y verduras. Por supuesto, siempre son ingredientes naturales, llenos de sabor que ayudarán a dar un toque original a tus platos sin necesidad de mucho esfuerzo en la cocina. Esta es mi selección para este mes: Quinoa, semillas de calabaza, repito con las fresas, salvia, rúcula y panela¿Quieres conocer un poco más de estos ingredientes?.

Comenzamos con la quinoa, es un ingrediente que ha llegado a mi para quedarse. Se trata de un grano, cada vez más popular, con muchísimos beneficios, muy ligero y con un sabor increíble que puede utilizarse tanto en recetas saladas como dulces. Me ha gustado tanto que también he utilizado su harina buscando alternativas diferentes a la de trigo con unos resultados muy recmendables. Además, es sin glutén.

ingredientes-inspiradores-5

Seguimos con las semillas de calabaza. Me encanta añadir semillas en los platos, especialmente en mi bol de cereales del desayuno y sobre todo en las ensaladas, donde además, de dar valor nutricional le dan ese toque crujiente que no puede faltar en un plato. ¿Te animas a probarlas?

ingredientes-inspiradores-2

Y hablando de ensaladas ¿Cuál es mi recomendación para este mes? La rúcula. Seguramente, ya la conoces es un tipo de verdura de hoja con un característico regusto amargo y mucho aroma. Lo más habitual es tomarla en ensaladas, como acompañante de otros platos o en la pizza.
ingredientes-inspiradores-7

Las hierbas aromáticas nunca faltan en mis recomendaciones ¿Qué haría yo sin ellas?
En estos últimos días mi elección ha sido la salvia. Ideal en pescados pero también en verduras y como infusión ya que está llena de propiedades y tiene un sabor increíble como un poco picante que no puedes dejar de probar.

ingrediente-inspiradores-4

Como ya te comentaba este mes repito con las fresas ya que hasta que la temporada nos ofrezca nuevas frutas, son mis favoritas. Si en al anterior «Do it your chef« te hablaba de aromatizarlas con menta, en esta ocasión te ánimo a que las pruebes en un plato salado como ésta ensalada que publiqué hace unas semanas y que estoy segura de que te sorprenderá.

_DSC4699

Y por último, la panela, es un descubrimiento reciente para mí y creo que también llega para quedarse. Se trata del jugo integral de la caña de azúcar que al secarlo toma consistencia. Perfecto como sustituto natural del azúcar si quieres endulzar tus recetas de una forma más saludable. Recuerda de poner menos cantidad ya que es mucho más concentrado al no estar refinado y por lo tanto es mucho más dulce.

ingredientes-inspiradores-6¿Qué te ha parecido mi selección de ingredientes? Espero que te hayan gustado y nos vemos dentro de un mes con más novedades.

 

2 comensales han hablado

  • Gloria
    21 mayo 2015

    Me parece que leer tu blog a las 13:22… no es buena idea… ¡¡Qué hambreee!!