Hola, soy Cristina, ya estoy aquí otro mes más con GastrodecoKIDS y os traigo esta receta de gazpacho de fresas que les encantará a los niños. Es muy sencilla de hacer y ellos pueden prepararla (con un poco de supervisión) sin ningún problema.

A mis hijos les encanta ayudarme en la cocina y no pierden oportunidad de decirme: «Mami, ¿te ayudo?». Como sé que les encanta, muchas veces pienso una receta especial para que puedan hacerla ellos casi en su totalidad. Les gusta un montón y creo que su aprendizaje culinario es importante y divertido.Gazpacho de fresasLo primero cuando empezamos a cocinar es equiparles con sus gorros y delantales. ¡Les encanta! Además les da un toque profesional y se manchan menos… cocinando con niños hay que tenerlo en cuenta. Estos que llevan mis peques son un regalo de mi amiga Irene, de Luna de papel, una juguetería en la que tienen unos productos maravillosos y hacen estos delantales y gorritos a juego son una monada.

¿Preparados para ponernos manos a la obra? Nos hace falta:

500gr de fresas

500gr de tomates maduros

50gr de cebolla

40gr de pimiento verde

40 gr de pepino

1 diente de ajo

Aceite y vinagre al gusto

Sal

Agua al gusto según lo espeso que nos guste.

Gazpacho de fresasGazpacho de fresasGazpacho de fresasGazpacho de fresasLa receta es muy sencilla; troceamos un poco todos los ingredientes y los echamos en una batidora (nosotros solemos usar una batidora de vaso o la thermomix, trituran muy bien y queda una textura muy suave). Con la batidora de vaso pueden hacer ellos casi todo el trabajo ya que el funcionamiento es muy seguro y sencillo (con un poco de ayuda de mamá, claro). Cuando está todo triturado, echamos el vinagre y el agua y después el aceite poco a poco para que emulsione un poco y ya está.

Gazpacho de fresas¡Nuestro gazpacho de fresas listo para comer! Os va a sorprender el sabor, es de gazpacho tradicional pero con un punto de sabor a fresas que, estoy segura, os va a encantar. Por si os apetece probar otras recetas, también queda espectacular con sandia, siguiendo la misma receta, simplemente cambiando las fresas por la sandia.

Gazpacho de fresasMe encanta que los niños vayan probando nuevos sabores e implicándose en la cocina de casa, ya son unos pequeños chefs que disfrutan incorporando alimentos nuevos a su dieta y sobre todo pasando un rato divertido que es de lo que se trata, ¿no?.

¡Atreveos a cocinar con vuestro hijos, sobrinos, hermanitos… ya veréis lo que disfrutan! ¿Qué recetas os gusta hacer con vuestros hijos, sobrinos o niños que tengáis cerca? ¿Me dais alguna idea?

Os espero también en mi blog www.yellowmandarin.com