Green apple sparkler, el mocktail que te va a seducir

Recuerdo cuando empecé a salir. Mis primeros años de galas de tarde los disfrutaba con un San Francisco sin alcohol en la mano. Me encantaba. No veía la necesidad de pasar la barrera y tomarme un combinado con alcohol si aquella mezcla soberanamente dulce y refrescante, me parecía la octava maravilla. Después descubrí el Long Island Ice Tea y estuve varios veranos parándome en un chiringuito de la playa al atardecer a disfrutar entre amigos de este refrescante cóctel sin o con alcohol (existe en sus dos versiones) con los pies descalzos y un carrete de historias para compartir.

Green apple sparkler, el mocktail que te va a seducir

Ahora que ya han pasado varios años desde entonces y que por mi paladar han tenido la oportunidad de hacer eco variedad de bebidas espirituosas y espirituales, me quedo casi siempre con los mocktails. Un mocktail es la manera actual de denominar a un cóctel sin alcohol. Una bebida mixta sin ingredientes alcohólicos y, yo añado, absolutamente deliciosa que permite infinidad de combinaciones y, lo mejor, ¡podemos prepararlo en casa con la idea de que es un zumo que se ha venido arriba!

Los mocktails son una opción fantástica para las reuniones familiares ya que adultos y jóvenes pueden disfrutar sin restricciones de un mixeado con ingredientes conocidos y, como en este caso, sanotes. Te contaré cómo preparo el Green apple sparkler, el mocktail que te va a seducir por completo.

Green apple sparkler, el mocktail que te va a seducir

Receta mocktail Green apple sparkler

Ingredientes

  • 1 manzana Marlene variedad Granny Smith
  • 1 o 2 limas
  • Hielo picado
  • 1 vaso de agua con gas
  • 1 vaso de agua sin gas
  • 1 cucharada de azúcar mascabado
  • 1 ramita de romero fresco

Cómo se prepara el mocktail

  1. Calentamos el agua sin gas con el azúcar para que se disuelva, añadimos unas rodajes de manzana Granny Smith y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  2. Añadimos el zumo de las limas y unas hojas de romero fresco y dejamos infusionar durante unos minutos.
  3. Lo servimos en una copa, le añadimos el agua con gas, mucho hielo picado y una rodaja de lima.
  4. Decoramos con una fina rodaja de manzana en el borde de la copa y una ramita de romero dentro.
  5. ¡Salud!

Green apple sparkler, el mocktail que te va a seducir

Hay infinidad de combinaciones creadas que puedes seguir para hacer en casa, inspiración en Pinterest y muchas recetas en la red. También te animo a que combines tus sabores preferidos y te atrevas a especiarlos con una pizca de picante, una rama de canela, cardamomo o anís estrellado. Cualquier punto de chispa que pueda contrastar con los tonos ácidos y dulces de tu mocktail de autor.

Puedes ver más recetas para cenas y comidas especiales aquí.