No me gusta el invierno. No me gusta en absoluto el invierno. Tal vez podemos caernos bien uno de esos días de peli y manta, abrazando una fabada y viendo como llueve a mares por la ventana. Pero ya está. Al día siguiente que vuelva a ser primavera.

Hace unas semanas encontré un plan que me hizo pensar que hay vida más allá de los calcetines por encima del pijama y el chocolate con churros para pasar con pena y sin gloria este invierno madrileño. Estuve cenando en la terraza de Saporem, una terraza para todo el año (en verano abren el techo y en invierno lo cierran). Una maravilla. No sé, me estoy planteando hibernar allí y quedarme embobada mirando sus luces como si fueran estrellas hasta que me despierte un sol de justicia. ¿Quién se apunta?

Saporem 5 Bicicleta AzulSaporem 1 Bicicleta Azul

Fotografías vía La Bici Azul

Seguramente has pasado por ‘Ventura de la Vega, 5’ y ni te has podido imaginar que en el interior del local existiera esta terraza. Un espacio amplio y acogedor, lleno de plantas, forrado con tablones de madera e iluminado con varias tiras de bombillas que cruzan tu cielo consiguiendo una sensación de ‘noche de verano’. O eso es lo que yo sentí mientras me comía el sobao pasiego con foie, cebolla confitada y huevo poché (para mí el plato estrella de la cena) perfectamente maridado con música folk en directo.

Saporem ok Collage 2 Mejillones-Curry-cenital Saporem okok CollageAdemás, los sábados en Saporem tienen un planazo al que me pienso apuntar en breve: ‘Cakes & Tonics’, tartas caseras acompañadas de un gintonic o un vodkatonic y manicura. Un menú diferente que disfrutar con amigas para alimentarnos la felicidad.

SAMSUNG CSC

Fotografías vía Alber Sánchez & Saporem


Qué: Menú Cakes&Tonics
Cuándo: Sábados de 17.00 a 20.00h. Desde el 10 de octubre
Precio: 10 €
Lugar: Terraza de Saporem (Ventura de la Vega, 5) y patio interior de Saporem Chueca (Hortaleza, 74)
Teléfonos: 91 420 44 74 (Ventura de la Vega) y 91 368 81 37 (Hortaleza)


¿Te apetece que hagamos una quedada ‘Mésame Mucho’ un sábado de Cakes & Tonics?

¡Ya va siendo hora de una merienda juntas en Madrid!

5 comensales han hablado

  • 13 noviembre 2015

    Pues claro que me apetece, ese picnic al final se quedó pendiente, así que hay que remediarlo, este plan me parece chulo y perfecto para poder un buen rato, ponernos al día las que nos conocemos, conocernos las que no y reírnos, yo al menos lo necesito, además hace ya un montón que no te veo ese pelazo rubia. 😉

    • 24 noviembre 2015

      Es verdad, aterricé en Madrid y me vino tanto trabajo que ni picnic ni ná. Tenemos que solucionarlo pronto y ésta puede ser una buena excusa. Te cuento pronto..

  • 15 noviembre 2015

    Hola Marta, opino como tú, soy más del sur. Gracias por compartirnos este lugar de encanto.
    En cuanto pueda iré a visitarlo.
    Saluditos.

    • 24 noviembre 2015

      Ay, Víctor.. el calorcito del sur, qué gustirrinín con la rasca que cae ahora!